Thursday, February 14, 2008

Cortazariano desesperado 1

"Que no", te digo, y me recuesto completamente contra el espaldar de la silla. "Eres un terco". Tu voz no es del todo cariñosa, pero está bien. Uno aprende a tolerar cuando sabe que se lo merece. "Mira", me dices (porque si sos vos es un tú), y tu dedo vuelve a caer sobre la palabra 4 del renglón 13 (los enumeraste cuando te dije que no veía bien, y la mitad de mis excusas mordieron el polvo). Te miro, a vos, a tu dedo, a la palabra en el renglón. Prueba irrefutable de belleza. Prueba irrefutable de mi error. "No veo bien", te miento, descaradamente, y vos, que te levantas de la silla para sentarte en mi falda, te reís. "Sí, ahora veo". Recorro la página en silencio. La luz de las velas es pésima. La máquina se fundió, pero te acordabas de memoria la combinación bizarra de tus palabras con las mías, y no te tardaste en copiarlo todo, para que comenzáramos a discutir.
"Te digo que era así", y te apoyas sobre mi cuerpo. "¿Segura?", y mis dedos ciñen tu cintura.
No todo es mentira en esa habitación de carmín. Las sábanas aún me duelen. El anochecer dejó una marca en mi hombro que intentaste limpiar con saliba. Todo eso permanecía al despertar.
"¿Ves que era así?". Un perfume de no sé qué escapa de tu boca, y la silla de mimbre se resquebraja, apenas. Guardo silencio mientras releo todo una vez más. Jugás con mi pelo sin decirme nada. Ya me ganaste y lo sabés, lo que esperás es el permiso del vencido para volver a la locura del colchón, a los gritos y a las risas.
"Sí, veo", y tiro las hojas al suelo. Te puteo un par de veces. Pero es porque odio que me ganes, y eso lo tenés claro. La última vela se apaga, y vos te reís, pero eso me lo contás al otro día, en el café.
En el momento... no me doy cuenta de nada.

7 Comments:

Blogger ... said...

14/02/08 (Feliz día)

6:01 PM  
Blogger Claroscuro said...

Lindo. No deberías haber dejado letras, ¿sabés? Yo prefiero tu prosa a tus dibujos.

6:47 PM  
Blogger ... said...

Este no es muy bueno, pero necesitaba escribirme junto a ella. Y bueno, Cortázar que se hizo un vínculo...

7:35 AM  
Blogger Emily Rangel said...

Recién vengo de la biblioteca, estuve con el capítulo ¿5 ó 79? Ahora siento de nuevo el “toco tu boca…”(Cáp. 7) lo quiero leer todo el tiempo, siempre en las noches, en especial esta noche como aquella noche…es tan “ardiente como un sollozo sin lágrimas”(Bandeira), no lo puedo definir de otra manera, al menos no con palabras; el resto te lo digo después…Gracias Manuel.

11:46 AM  
Blogger Laura said...

no subo nada al blog xq hace como medio año que no escribo (si es que te referis a eso con lo de muerta)

encima ahora se me metio que quiero cantar en una banda asi q todos mis proyectos para este año estan relacionados con eso. ojala mas adelante algo me incentive a escribir denuevo..

me gustó este texto. no entendi muy bien qué es lo que ella dice que era asi.. aunq eso esta bueno asi queda abierto a la imaginacion de cada uno.. y tambien me dieron ganas de tener un chico. ja. bueno. siga escribiendo.

11:07 AM  
Blogger Marilyna said...

que lindo leerte de nuevo y
sin ese gris de fondo

4:14 PM  
Blogger Flor said...

No me gusta cortázar, pero tu cuento me gustó mucho.
me dio escalofríos.

12:58 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons