Wednesday, October 31, 2007

(Borrador)

“Huyamos”, dijo él, a unos metros de mí, con el sobretodo salpicado de aserrín y una mirada de esas que hacen que una película valga la pena. Dejo el libro de Casona sobre el banco, piso unas hojas secas y entonces me encuentro frente a él. Alto el tipo. Una cabeza de altura me sacaba, a mí, que niña y todo, tenía las piernas largas de una Diosa. No me limito a mirarlo a los ojos. Le meto las manos entre las ropas, le acaricio la piel, desprendo un poco el cinto, y bajo, hasta imaginar un gemido. Hasta pellizcarlo un poco al enredarme con su cuerpo. Luego me retiro, y él comienza a vestirse.

Semidesnudo, pero aún serio. Loco, sí, pero de esos de antes, que se hacían héroes al menor descuido. Vuelvo al banco, me siento acomodando la pollera, retomo el libro desde la página marcada por un rizo, y me limpio un denso hilo de baba con un pañuelo.

“¿Hacia dónde?”, le pregunto, y él se acerca, mientras busca los botones que le arranqué de la camisa. La dirección que me señala no es nada sugerente. Ni siquiera extiende los dedos. Se limita a hacer un ademán con la mano, y clava la vista en un sendero poco transitado por su fangosa consistencia. Pienso un momento en cómo decirle que no. Yo llevaba pollera: Era una dama. Y el fango y las damas son algo reacios a una compenetración poética.

El argumento no debería haber fallado ante alguien como él, cuya estructura mental recaía, indudablemente, sobre principios más estilísticos que lógicos. Pero, para mi sorpresa, él se limitó a señalar ciertas discrepancias entre las damas de la literatura y mi persona, haciendo hincapié, de vez en cuando, en lo curiosamente confuso del concepto, y su falta de uniformidad a lo largo de la historia.

Cuando me doy cuenta, caminábamos por la zona cenagosa, mientras él se enredaba la lengua en citas de Flaubert o Chateaubriand.

22 Comments:

Blogger ... said...

Tanto la puntuación como la rítmica me están matando... Espero terminarlo en algún momento pronto, pero parece poco probable...
No debería haberlo publicado, pero ya fue... No sé cómo eliminar una entrada...-_-

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow... fuertísimo. Seguí, no lo dejes.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, sabés que yo no critico en la forma en que está escrita...

así que paso al grano: me gustó

simple, no? xD

nos vemos


kisses


xoxo

9:03 AM  
Blogger Claroscuro said...

Me molesta que lo hayas reescrito. Me gustaba eso de: "Yo llevaba pollera. Ergo, era una dama." No sé porque lo cambiaste.

Y no era que solo ibas a publicar en el 23 de cada mes??!!

8:52 AM  
Blogger ... said...

Ahí lo dejé con ese detalle de la primera versión. Igual, no sé si me gusta así, y no es definitivo en lo absoluto.
El 23 de cada mes?. Escuchaste cualquier cosa.

9:53 AM  
Blogger Laura said...

Y el fango y las damas son algo reacios a una compenetración poética.. Eso esta muy bueno!

Lo único, no entiendo qué puede significar la mención de Flaubert y de Chateaubriand..

Pero está bueno!

1:35 PM  
Blogger Quemasdá said...

no soy intensa, soy inmensa

3:18 PM  
Blogger exLyda said...

Gusto da leerte de nuevo. No lo borres, por favor.

6:32 AM  
Blogger Marilyna said...

me gusta pero, siempre me dejas con ganas de mas, es como si no terminara ahi, como si te guardaras el final...

11:19 AM  
Blogger conedulcorante said...

Loco, sí, pero de esos de antes, que se hacían héroes al menor descuido.

Hermoso.

te voy a linkear, si no te molesta.



beso.
placer leerte.

7:05 AM  
Blogger conedulcorante said...

jeje me mató porque ayere pase de nuevo, a verrrr si había algo nuevo...

y hoy de nuevo.


y pienso seguir.


igual, lo que más me gustó por ahora fue la definición de cómo son los hombres.

si tan sólo yo pudiera poner en palabras lo que me hace mujer...

sé que terminaría igual.

"me damos asco"

4:52 AM  
Blogger Claroscuro said...

Escribí algo nuevo, puto.

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hace más de un mes que no subís nada... ¬¬ El 23 de Noviembre ya pasó... y el 31 también... para cuando un texto nuevo????? eh???? dale!!!!! xD

10:22 AM  
Blogger pezmurillo said...

Para los poco doctos que osan asomarse al oso.

El Filete Chateaubriand es una pieza de carne de buey de gran tamaño obtenida del solomillo, generalmente asada a la parrilla. Se sirve el filete Chateaubriand acompañado con una salsa de textura cremosa, siendo la más habitual en la actualidad la salsa bearnesa.



Espero haber aclarado la duda de muchos inverbes.

7:46 AM  
Blogger Marilyna said...

opciones:
1-periodo de esterilidad literaria
2-periodo de no querer compartir nuevas creaciones con gente incapaz de comprender(me incluyo por supuesto)
3-la vida real se volvio mucho mas interesante y no te da tiempo a escribir/dibujar/subirlas al blog

ojala sea lo ultimo

5:30 PM  
Blogger Matías said...

sinceramente parece que el borrador ya es bastante independiente de una version final que no puedo imaginar mejor, me gusto che, bastante....

11:55 AM  
Blogger ... said...

Respondo: Perdón por no subir nada nuevo. Me temo (y no tanto) que no se debe a las opciones que enumeró Marilyna. Estoy en un período de duda en cuanto a mi capacidad creativa y el modo en que la enfoco. En estos momentos me resisto a producir instintivamente textos o dibujos. Estoy buscando algo... distinto. Al menos dentro mío. Otro tipo de motor. O por lo menos un nuevo sabor en la boca tras escupir lo que de cualquier modo acabaría brotando de las comisuras de mis labios. De la vida real prefiero no hablar. Me es distante tras la máscara de tres puntos que uso en este plano, pero prometo publicar algo durante estas vacaciones. Aunque sea una cavilación tipo ensayo como la que coloco aquí. En fin: No sé cuánto tiempo le queda a este blog. No me decido entre abandonar este espacio o cambiarme a otro blog donde pueda colocar producciones de otra índole (esa es la intención, al menos). De cualquier modo sabrán de mi. Me despido por ahora. Un beso a todos y gracias por pasar.

10:13 AM  
Blogger Claroscuro said...

Que pelotudo que sos. No necesito tu piedad, pajero. ¿Sabés que? Yo a vos no te tengo piedad, te tengo lástima, imbecil. Yo en mi blog escribo lo que me da la gana. Argh! No puedo creer que seas tan imbécil... hipócrita del orto...

No se para que pierdo mi tiempo..

1:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Juampi se te re fue la mano.. no sé porqué sos asi.
no sos quien para hablar de ese modo

7:34 PM  
Blogger ... said...

Dejalo, es su manera de no acumular rencores. No hay que darle mucha bola. Anonymous... quién sos?.

1:47 AM  
Blogger Caro said...

bueno bueno...no es mi intención interrumpir esta charla tan amistosa... digamos que soy sapo de otro pozo. que estoy aqui por motivos literarios y un poco amiguisticos también, pero de una índole menos fangosa.
muchacho, gustome tu escrito, siempre sucede la insalvable distancia entre las damiselas escritas y las de "a de veras" (que horrible expresion). la Maga va a una pieza de hotel-telo y juega a comportarse como una visitante de telos, acaricia la cortina y mira por la ventana. o caminamos pisando hojas como si sirviera de algo.
abrazo, pasate algun dia por mi intento de blog..aun no lo logro compaginarlo-me.

12:06 PM  
Blogger Jakane said...

Olaa xD gracias por pasar en mi cumpleañoz
disculpa lo despistada pero me pregunto quien eres?
de paso agregar que te linkeare xD me suto tu blog encontre tublog un lugar muy curioso
:)

7:42 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons