Monday, March 19, 2007

Lara (borrador)

Tiemblo. Me basta acercar la cabeza a la ventanilla para tener una idea de los desniveles de la ruta. Tiemblo, y me hundo entre el perlado de las cortinas. La anciana que duerme pliega sus arrugas en un gesto, y el colectivo se retuerce, en respuesta. Mi lengua se escapa entre mis labios... y lame el vidrio. Frío, no tibio. Húmedo, pero no salado. Nada vivo, no su cuerpo. No su calor. Junto las piernas, y busco el encendedor en el bolsillo. No. Lo tiré en la terminal, cuando dije "nunca más" con la boca floja y babosa de puro heroísmo. Me muerdo los labios hasta saborear el rojo. Un poco más de presión y un rocío salpicará las cortinas. El encendedor. La puta madre. Pero la gente duerme. Quizás podría... Sería sólo colocar mi mano a cierta distancia... y hacer lo de siempre. A lo sumo arderán unas pestañas. Unos centímetros del asiento de adelante. No más. Pero no. No. Me dije dos semanas. Dos. Y lo dije por él. Su recuerdo me estremece por completo. Mi mano izquierda se aferra al muslo. Aprieto con fuerza, y los ojos se me van a blancos. Cuando el rojo salpica las cortinas, siento un alivio, pero me aseguro de que nadie vea lo que resbala por mi barbilla... Hace días que no reduzco nada a cenizas... Pero hace una vida que no hago lo que más quiero... Visualizo su pecho, sobre el vidrio, y mi lengua lo recorre una vez más... Tengo los ojos cerrados. Pero las luces de la ciudad no conciben la misericordia...

2 Comments:

Blogger María (Letras) said...

Mm... hay algo que no estaba antes. La verdad que muchos años al lado de Para la deben haber estimulado bastante, je^^... pero de todos modos me parece un poco precoz.
El texto está muy bien, Amor. Te lo dije ya?
Te Amo. Gracias por comentar mi blog... Igual, actualicé los otros dos de nuevo. Después pasáte. Besos...

4:56 PM  
Blogger Claroscuro said...

Me gusta, pero hay algo que me molesta, no sé muy bien que es... tal vez el hecho de que una pequeña parte resultaría incomprensible para alguien que no conoza al personaje Lara... y ese pequeñísimo detalle desvirtúa todo el texto, me parece.

ojo que esta es una opinón muy, muy personal... bah, como todas... en definitiva a mi me gusta que los textos sean células completas, que puedan ser entendidas en si mismas y sin la ayuda de una aclaración ulterior... que se yo, eso.

3:58 PM  

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons